Rusia comenzó una nueva fase de pruebas clínicas de la vacuna para el COVID-19 aprobada y llamada «Sputnik V», que involucrará a más de 40.000 personas en Moscú, dijo el miércoles el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
El RDIF, que está respaldando la vacuna, informó que se realizarán pruebas similares en otros cinco países.
La vacuna ha sido declarada segura y eficaz por las autoridades y los científicos rusos tras dos meses de ensayos a pequeña escala en humanos, cuyos resultados aún no se han hecho públicos.
Hace un par de días, la Organización Mundial de la Salud reveló que está a la espera de que Rusia comparta con sus expertos los datos sobre la eficacia y seguridad de la vacuna que ha desarrollado contra la COVID-19 para así abrir un diálogo sobre los requerimientos adicionales que debe cumplir.
«Estamos en discusiones con las autoridades rusas para conocer mejor su vacuna candidata y les hemos pedido los datos sobre eficacia y seguridad», confirmó hoy la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan.
«Entendemos que han pasado algunos estudios preliminares en humanos y que están por entrar en fase 3 (de ensayos clínicos), en la que realmente podrá mostrar su eficacia», sostuvo.
Redacción Maduradas con información de Reuters y EFE
Más noticias: