Rocío San Miguel, presidenta de la asociación civil Control Ciudadano, aseguró que Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, habría perdido «influencia» en las filas del alto mando militar.
«Cuando dejó el mando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, paulatinamente, comienza a perder ascendencia en lo operativo. Hasta ahora, dentro de la ecuación de poder, sigue siendo un liderazgo claro dentro de la institución, pero comienzan a aparecer otros y además hay un relevo importantísimo«, indicó San Miguel en entrevista brindada a José Gregorio Meza de El Nacional.
Detalló que, de hecho, todos los comandantes de la Regiones Estratégicas de Defensa Integral son «emergentes» y, por tanto no tienen sanciones.
«El comandante general del Ejército, Domingo Antonio Hernández Lárez, no está sancionado. Es una cara nueva que hay que seguir para ver cómo desarrolla su liderazgo. Dentro de la Armada tienes al almirante William Miguel Serantes Pinto, que tampoco está sancionado y viene de tener una carrera estelar. Esos son nuevos liderazgos. Hablo también del comandante general de la Aviación, José Rafael Silva Aponte», añadió la experta.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
De interés: