En horas de la noche de este jueves 7 de octubre ciudadanos de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, salieron a la calle a protestar por la detención del alcalde chavista William Gómez, quien habría denunciado supuestas irregularidades durante el proceso de primarias en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de caras a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.
«Se lo llevaron sin motivo alguno. Él es un hombre muy querido aquí. Un hombre trabajador y que ha hecho mucho por el municipio. Los mismos chavistas lo sacaron y no lo dejaron ganar legalmente las primarias y no le permitieron reelegirse y ahora lo quieren quitar de la alcaldía para que la candidata pueda hacer campaña. Esto es indignante porque él es un hombre muy bueno y luchador», dijo Antonio Alemán, uno de los manifestantes durante una entrevista ofrecida al portal informativo El Pitazo.
Gómez fue electo alcalde por el PSUV y no participó en las primarias porque no contó con las postulaciones para hacerlo. Posteriormente, denunció a través de sus redes sociales irregularidades en el proceso de elección interno del partido y señaló a otros candidatos de corruptos.
Hasta los momentos se desconocen las razones del presunto arresto, que lo mantendría en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en San Cristóbal.