A través de redes sociales, ciudadanos informaron que el coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Oswaldo García Palomo fue detenido el pasado fin se semana, 26 y 27 de enero, en el estado Barinas.
El periodista de la fuente de Sucesos Javier Ignacio Mayorca detalló que, supuestamente, el oficial retirado fue trasladado a Caracas.
Vale mencionar que García Palomo era solicitado por su supuesta implicación en un presunto complot para deponer a Nicolás Maduro en marzo de 2018. Del mismo modo, fue involucrado en el supuesto atentado con drones durante el aniversario de la GNB en la avenida Bolívar de Caracas.
La esposa del militar, Sorbay Padilla, también denunció, vía redes sociales, que el hombre estaría siendo torturado por fuerzas de seguridad de Maduro. En ese sentido, solicitó el apoyo del gobierno de Juan Guaidó y de las organizaciones internacionales con competencia en el área.
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), añadió que los funcionarios que detuvieron al militar pertenecen a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y exigió que se procure su integridad física y moral y se procurara su libertad.