El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J, Néstor Reverol, anunció el pasado viernes 11 de junio la creación del Estado Mayor de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Eléctrico (Cptt) «para mejorar la labor que se realiza en todas las comunidades del país», en medio de una crisis que se profundizó en el 2019 con el conocido «Gran Apagón Nacional».
“El Estado Mayor debe estar constituido por un representante de cada entidad y un suplente, distribuido en 12 mujeres y 12 hombres, ustedes deben de irse con esa tarea a su territorio”, precisó el funcionario.
«Vamos rumbo a la constitución de un mayor número de consejos en cada territorio, para que nuestros trabajadores se empoderen de los procesos productivos de nuestra industria para derrotar el cerco económico y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio norteamericano», agregó.
Indicó que en el próximo encuentro fijado para julio, se creará la Sala Situacional Nacional, la cual llevará el control de todas las actividades que realiza la fuerza trabajadora de los Consejos Productivos.
Además, por medio una nota de prensa, se detalló que se realiza una reestructuración del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) y en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) “para ello se revisan todos los estatutos de la estatal. El compromiso con los Consejos Productivos es que en la junta directiva de la corporación haya un representante de ustedes”, se acotó.