Una barricada en la frontera entre los estados Zulia y Mérida generó molestias en la población, inesperadamente los ciudadanos se encontraron barreras en los pasos cuando intentaban trasladarse de una entidad a la otra.
Durante el primer día de cuarentena radical, los cuerpos de seguridad impidieron el tránsito entre los estados presuntamente para evitar nuevos contagios del nuevo coronavirus.
José Gregorio Martínez habitante de Caja Seca, municipio Sucre, estado Zulia, trabaja en Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero, de Mérida, pero no pudo trasladarse a través del puente sobre el río Torondoy que comunica a ambas entidades.
El hombre aseguró que cientos de vehículos y motocicletas fueron paralizados: «Esto es una situación muy difícil porque la vida comercial nuestra depende del lugar donde tengamos nuestros establecimientos».
En horas de la tarde, ante las exigencias de los ciudadanos, los militares comenzaron a flixibilizar el paso de civiles por la carretera Panamericana.
Según el portal El Pitazo, algunos ciudadanos indicaron que el en otras zonas fronterizas no impiden el paso de esta manera, pero sí controlan el tránsito de salida y entrada de personas.
«Le preguntan a todas las personas a dónde se dirigen y qué van a hacer del lado del Zulia o de Mérida. Vigilan el interior de los vehículos, supervisan los salvoconductos y si la gente posee los tapabocas«, señalaron.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: