La estatal PDVSA detuvo este martes 20 de octubre la producción de gasolina en la refinería Cardón, que serían de unos 310.000 barriles por día (bpd), según fuentes a Reuters.
De acuerdo a lo descrito en el medio, la nueva parada se produce después de que la unidad de craqueo catalítico de fluidos (FCC, por su sigla en inglés) de Cardón se redujo durante el fin de semana.
Se pudo conocer que Iván Freites, líder sindicalista aseguró que un apagón provocado por una tormenta eléctrica había generado la detención del reformador.
“La lluvia provocó un corte de electricidad que colapsó los servicios industriales de la refinería, cerrando de manera insegura ambas unidades”, señaló a Argus un gerente de la estatal.
Además, reseña El Nacional que trabajadores de la refinería manifestaron su temor ante posibles daños estructurales dentro del reformador, derivados a la falla eléctrica: Aún no sabemos si la interrupción pudo haber causado nuevos daños estructurales dentro del reformador de nafta y la FCC”.
Reuters con información de El Nacional
También puede leer: