Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática y diputado de la Asamblea Nacional (AN), admitió en entrevista con Contrapunto que sí se ha reunido con otras organizaciones opositoras, pero aseveró al mismo tiempo que aunque el Frente Amplio es un ensayo interesante, «tiene las mismas carencias que tiene la MUD”.
«Sí. Nos hemos estado reuniendo AD, Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista. No solamente para tratar los problemas del país, sino para tratar también de articular, con base en un propósito común, una plataforma distinta,sin los amarres operativos que teníamos en la MUD. Lo que no puedes hacer es comprometer la agenda de cada cual, de cada uno de los partidos, que pueden funcionar autónomamente si estás de acuerdo con cada uno de los objetivos. El Frente Amplio es un ensayo interesante, porque entran otras organizaciones, pero tiene las mismas carencias que tiene la MUD», declaró en la conversación.
Consideró que una característica primordial para lograr esa nueva Unidad sería poseer «identidad de propósitos»: «tienes que decirle a la gente que cuando logremos el objetivo de cambio democrático, todos tienen que participar».
Aseguró que en el objetivo de lograr un cambio democrático están de acuerdo los centristas, los demócratas cristianos, los socialdemócratas y «todo el mundo».
Redacción Maduradas con información de Contrapunto
Redacción Maduradas
Más noticias: