Luis Eduardo Martínez, primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional elegida en diciembre de 2020, consignó ante la secretaria del Parlamento, la propuesta del programa de vacunación para el covid-19 recibida de Fedecámaras.
En la propuesta, el sector empresarial pretende brindar seguridad y protección a trabajadores y a sus familiares, reseñó El Nacional.
“El programa incluye la importación, almacenaje, control y distribución de las vacunas. Así como materiales de bioseguridad, cadena de frío durante todo el proceso de la llegada de las vacunas. Y hasta su distribución en los centros de salud y la conservación hasta su aplicación definitiva al paciente”, explicó Martínez.
Destacó que lo presentado no contempla fines de comercialización. “La aplicación de la vacuna será gratuita para los trabajadores y demás beneficiarios. Dando una buena demostración, de responsabilidad social empresarial que reconocemos”.
El también jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática reiteró que plantean la adquisición de unas seis millones de vacunas que permitirían beneficiar a unos tres millones de venezolanos. Este tipo de iniciativas -agregó- deben contar con el respaldo de todos para atacar los problemas que enfrentan nuestros ciudadanos.
“La prioridad es enfrentar la pandemia, alcanzar la inmunidad de rebaño que solo se alcanzaría con vacunación masiva”.