El sitio web Prodavinci emitió un comunicado la tarde de este 28 de abril para informar que habían decidido poner fin a la relación profesional con el escritor venezolano Willy McKey, cuyo nombre salió salpicado por denuncias de abuso infantil y acoso sexual difundidas en redes sociales.
«Hemos leído las gravísimas denuncias publicadas en redes sociales en contra de Willy McKey, en las que se le acusa de cometer estupro, abuso y acoso. Ante esta situación, hemos decidido cesar inmediatamente su relación de colaboración con Prodavinci», se lee en el texto colgado en el sitio web del medio de comunicación.
«Condenamos cualquier acción de acoso, abuso, violencia o estupro. Es prioritario escuchar, atender y procesar estas gravísimas denuncias de quienes han decidido romper el silencio. La palabra y el dolor de las víctimas, por siglos desoídos, hoy más que nunca deben ser privilegiados. Prodavinci se solidariza y se hace eco de las denuncias publicadas en los últimos días contra múltiples victimarios, y reivindica el derecho de las mujeres, niñas, niños y adolescentes a tener una vida libre de violencia y un entorno seguro y sin miedo para su desenvolvimiento», se lee en el breve comunicado.
Una joven afirmó en redes sociales, desde una cuenta en la que resguardó su identidad, que fue víctima de abuso infantil por parte de McKey cuando ella tenía solo 15 años. Afirma que el escritor se habría aprovechado de su interés por el mundo artístico para seducirla e iniciar una relación sexual primero a distancia y luego presencial, tras invitarla a su oficina y su apartamento.
Redacción Maduradas
Más noticias: