Este domingo 6 de septiembre, a través de Twitter, fue difundida la información sobre la supuesta detención de un residente de medicina interna de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (CHET).
El joven fue identificado como Antonio José Amell Cantillo habría sido, presuntamente, sacado «a la fuerza» de su vivienda cerca de la 1:00 am de este domingo. Habrían sido funcionarios del Servicios Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los que se lo llevaron la periodista Herbelizeth González, al respecto.e incautaron documentos y una computadora del sitio. Así lo refirió la periodista Herbelizet González.
Así mismo, el medio El Pitazo afirmó que vecinos de San Diego, municipio en el que vive Amell, denunciaron que funcionarios con trajes oscuros generaron destrozos en el apartamento, de donde se llevaron una computadora y otros documentos.
En horas de la noche, pasadas las 10:00 pm, integrantes de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) se acercaron a la sede del Sebin de la localidad para exigir la liberación de Amell. Sin embargo, funcionarios de seguridad negaron que lo tuvieran en el referido centro.
Así mismo, Luis Armando Betancourt, coordinador del FPV de Carabobo, afirmó que, para este 7 de septiembre, aún se desconocía su paradero.