El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, rechazó este martes 3 de diciembre la decisión emitida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) que autoriza a jugadores de las Grandes Ligas jugar en Venezuela, menos en los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.
Sin embargo, en una entrevista para el programa Tiempo Extra, aclaró que la LVBP realiza las gestiones para liberar a la Nave Turca de las sanciones norteamericanas.
“Nosotros queremos demostrar que la fundación Magallanes se maneja como un ente privado, en este caso se está pidiendo toda la estructura de ellos para revisarla y estudiarlo por parte de los abogados para que le quiten ese castigo”, explicó.
Asimismo, detalló que Magallanes y Tigres por ser fundaciones todavía seguirán sin recibir peloteros vinculados con la MLB, hasta que se demuestre que ambas novenas no guardan relación con el chavismo.
“La OFAC en el día de ayer nos dio la licencia. Lo veníamos trabajando desde hace varias semanas, pero lamentablemente no fue completo porque Aragua y Magallanes que son fundaciones, ellos lo ven como entes gubernamentales. Y eso no es cierto aclaro”, agregó.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: