Autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro aseguraron que al menos 200 millones de dólares se han invertido en la compra de la vacuna rusa Sputnik V, cuyas primeras 100.000 dosis ya arribaron a Venezuela el pasado fin de semana, y con las cuales se comenzará los operativos de inoculación a partir de este jueves 18 de febrero.
Si embargo, el costo de una dosis de la Sputnik V para los mercados extranjeros es de menos de 10 dólares, lo que significa que el chavismo estaría pagando un sobreprecio de 100 millones de dólares por 10 millones de estas vacunas o estaría mintiendo sobre las verdaderas cifras.
Si se basa el precio con los datos de Maduro, cada dosis debió costarle 20 dólares, el doble del valor indicado por la propia web de la Sputnik V.
De momento, lo que se sabe, es que el pasado fin de semana arribaron al país en un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa una 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, con las cuales se comenzará el operativo de inoculación a partir de este jueves 18 de febrero, según lo indicado por Maduro, quien anunció además que darán prioridad a los militares y otros funcionarios de organismos de seguridad.
«Vamos a empezar a vacunar, en esta primera etapa, al personal médico, a las 14.000 brigada que van casa por casa, y al personal de seguridad, tanto policial como militar», fue el anuncio de Maduro durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles a periodistas de medios internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
«En el plan de vacunación van incluidos autoridades que, por su trabajo, por su actividad de calle, justifica su protección. Igualmente los diputados y diputadas van a hacer vacunados», agregó.