En el vuelo 222 de la aerolínea Copa Airlines, proveniente de Panamá, llegó al país este lunes 4 de marzo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Aunque ya Guaidó había advertido de su regreso a Venezuela este lunes, nadie esperaba que lo hiciera en un vuelo comercial, mucho menos proveniente de Panamá, pues su última ubicación conocida este domingo fue Colombia.
Los pasajeros y tripulantes fueron los primeros sorprendidos. Entre aplausos, selfies y mensajes de agradecimientos lo recibieron en el avión que los trasladaría hasta el aeropuerto internacional de Maiquetía, donde luego el presidente encargado ingresó sin inconvenientes.
En un breve discurso, Guaidó agradeció a los presentes y les pidió no compartir la información sobre su presencia en dicho vuelo hasta tanto se abriera la puerta, ya en Venezuela, con lo que se buscaba reducir los riesgos de una posible detención.
«No comuniquemos nada hasta que se abra la puerta, no cuando aterricemos, no, sino cuando se abra la puerta, empecemos a comunicar a sus familiares, a sus amigos», advirtió al resto de los pasajeros.
Pidió a los presentes no tomar «riesgos innecesarios» pero, en lo posible, documentar los acontecimientos que podrían ocurrir. «Registren lo que va a pasar», dijo.
«Es emotivo poder verlos a todos», agregó.