El embajador de Estados Unidos en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, fijó posición sobre la primera discusión por parte de la Asamblea Nacional (AN) de la reincorporación de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, en una declaración en la que resaltó que se pueden tener los votos necesarios para aprobarlo.
Señaló que el procedimiento a seguir es que un país miembro del tratado pida la consulta a la OEA. Acto seguido, se presentaría un proceso de votación en el que lamayoría de los miembros que son parte del tratado decidan si lo aceptan, situación que no ve muy difícil.
«No todos los países que son miembros de la OEA son parte del TIAR, solo 14 contando ya a Venezuela: La mayoría de los miembros son de Latinoamérica, América del Norte y creo que hay uno o dos del Caribe”, explicó. “Muchos de los países que han apoyado los temas de Venezuela son miembros del TIAR, pero, como lo he dicho, un país miembro del tratado tiene que convocar una reunión del TIAR».
Redacción Maduradas
Más noticias: