La muerte del militar Rafael Acosta Arévalo bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sigue causando repudio en Venezuela y este rechazo se extendió hasta las Fuerzas Armadas, como queda evidenciado en un comunicado que comenzó a circular el pasado lunes.
Oficiales de la Fuerza Aérea condenaron «enérgicamente» el «vil asesinato» y «asqueroso acontecimiento», refiriéndose a las supuestas torturas que condujeron a la muerte del capitán de corbeta.
«El asqueroso acontecimiento de claras torturas al que fue sometido nuestro compañero de armas enciende las alarmas, caso estrictamente condenable y muy repudiable», se lee en el comunicado difundido a través de Twitter por la periodista Ibéyise Pacheco.
Del mismo modo, los miembros de la aviación venezolana consideraron que la muerte de Acosta Arévalo «deja de manifiesto el carácter eminentemente criminal al que está sometido cualquier ciudadano que manifieste, disienta o exprese inconformidad con asuntos cotidianos».