El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, se pronunció acerca del incendio que se registró este jueves 28 de enero en la sede principal del Ministerio de Educación, ubicada en la parroquia Altagracia del municipio Libertador, Caracas.
«No descartamos ninguna posibilidad de causa del siniestro, pero es necesario tener todos los objetivos técnicos y la evaluación de todo nuestro personal especializado para determinar la causa», indicó el funcionario.
De acuerdo con lo especificado por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, fueron más de «100 hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y cuerpos de seguridad del estado» los que activaron protocolos de seguridad en el edificio para atender el incendio que ocurrió, específicamente, en el piso nueve.
Además de Hurtado, también acudió Carmen Meléndez, la ministra de Interior, Justicia y Paz; para supervisar las labores de los rescatistas y la atención médica a los funcionarios que pudieran haber sido afectados por las llamas.
«No tenemos lesionados y ningunas afectaciones humanas, gracias a la rápida actuación del personal del Ministerio para la Educación, al funcionamiento del Sistema Contra Incendios y a la acción inmediata del Cuerpo de Bomberos», apuntó Hurtado.