Ahora que Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, aparentemente, “perdió” la contienda electoral presidencial en contra del demócrata Joe Biden, se estima que este pudiera retornar a su vida de negocios familiares, a su carrera televisiva que fue lucrativa o quizá aspire a un puesto en la política para 2024.
De acuerdo con The New York Times, si Trump volviera a la pantalla chica, se dedicaría, enteramente, a temas políticos. Además, si volviera al negocio familiar, probablemente, comenzaría a priorizar negocios en el extranjero que habían quedado relegados con su estadía en la Casa Blanca. Antes de su elección en 2016, fueron los hoteles y clubes de golf los que ayudaron a impulsar, en su momento, su crecimiento económico.
Antes de 2016, la compañía Trump estaba considerando expandirse en China, así como asociaciones comerciales en Colombia, Brasil y Turquía.
Panorama
Ya que Trump volverá a convertirse en un ciudadano privado, posiblemente comience a vender su nombre nuevamente. Probablemente, vuelva a poner en marcha sus acuerdos internacionales al otorgar licencias sobre el nombre Trump a proyectos inmobiliarios como hoteles y torres residenciales.
Sin embargo, no se descarta que, mientras el actual presidente 45 de Estados Unidos retoma su carrera comercial y televisiva, tenga en la mira una eventual candidatura política para 2024.
Redacción Maduradas con información de The New York Times
Lea también: