El dirigente opositor Henri Falcón presentó este martes Futuro, su nuevo movimiento político, luego de retirarse de Avanzada Progresista, partido que fundó en 2012, por un supuesto complot entre militantes de esa tolda, los rectores chavistas del Consejo Nacional Electoral y el régimen de Nicolás Maduro.
“Siento felicidad. Un acontecimiento que la historia recordará como una gran demostración de lealtad e independencia ante las pretensiones y la manipulación. Con orgullo presento al país este esfuerzo colectivo, que es la concreción de un sueño con el que construiremos espacios de solidaridad, entendimiento y respeto. Futuro es un movimiento político inequívocamente opositor”, manifestó en una rueda de prensa.
Falcón aseguró asimismo que Futuro estará abierto a los debates sobre las nuevas tecnologías porque, alegó, la la prosperidad dependerá cada vez menos de los recursos naturales y, en cambio, se utilizarán más recursos educativos, científicos e innovadores.
“Es necesario innovar, dar un salto cualitativo importante. El uso de la nanotecnología. Es necesario reflexionar de estos temas. No podemos seguir aislados en el pasado ni continuar en un presente de pasado. Se habla de la nueva era del Internet a velocidades inimaginables. Se habla del metaverso. Este movimiento nace en el presente con vocación de futuro”, expresó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: