Este martes 22 de noviembre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunciará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el presunto fraude electoral cometido en el municipio Mara en el estado Zulia durante las elecciones municipales celebradas el pasado domingo 21 de noviembre.
Los electores de dicho municipio alegan que el candidato, José Luis Ferreira, resultó vencedor al cargo de alcalde del municipio Mara y no el candidato del régimen, Luis Caldera, quien fue adjudicado por la Junta Municipal Electoral.
La noche del pasado lunes 22 de noviembre, habitantes del municipio Mara tomaron las calles en defensa del candidato Fereira, denunciando presuntas «irregularidades» en la totalización de los votos lo cual trajo como consecuencia que el CNE entregará de manera confidencial las credenciales de ganador al candidato del régimen.
“Vamos a hacer las cosas bien hechas para que puedan salir bien”, pedía a los ciudadanos el dirigente Ferreira ante la multitud.
Ferreira aseguró que tenían los documentos listos para llevarlos ante la Junta Municipal Electoral, donde se están haciendo las denuncias correspondientes, pidió a los electores que se retiraran del lugar para prevenir situaciones que pudieran generar confrontación.
El Consejo Nacional Electoral a las 10:00 a.m. daba como ganador al chavista Luis Calderacon 35.210 votos, mientras que el opositor José Luis Ferreira quedaba por detrás con 33.155.