Monseñor Aldo Giordano, representante del papa Francisco en Venezuela hasta la actualidad, fue nombrado este sábado 8 de mayo nuncio ante la Unión Europea (UE) en la ciudad de Bruselas (Bélgica), luego de que el cardenal Pietro Parolin, fuese designado secretario de Estado de la Santa Sede.
De acuerdo a la información proporcionada por medio de una de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Giordano llegó al país en enero de 2014 y ocupó el cargo como representante del papa en Venezuela. Durante su labor se enfocó en la promoción de la misión evangelizadora, la cual siguió de cerca.
Una de sus últimas responsabilidades, como representante del papa Francisco en el país, fue presidir la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el pasado viernes 30 de abril, como delegado de la Santa Sede.
Aldo Giordano nació en Cuneo (Italia) el 20 de agosto de 1954. Cursó la escuela media y secundaria en el Seminario de Cuneo y completó sus estudios de Teología y Filosofía, obteniendo su licenciatura en 1978. Su ordenación sacerdotal fue el 28 de julio de 1979.
Redacción Maduradas con información de CEV
También puede leer: