El pasado sábado 7 de diciembre se cumplió un mes del fallido concierto de trap del cantante venezolano, Neutro Shorty, que culminó en estampida y como consecuencia el fallecimiento de una menor de edad.
Desde entonces, aún se desconoce quién fue el organizador y quién otorgó los permisos del evento que se desarrolló en el parque Simón Bolívar, una extensión del parque Francisco de Miranda y antiguamente conocido como Parque del Este.
Días después de los sucesos, el rapero Liomar Ricardo Acosta Orta, mejor conocido como Neutro, fue citado por el Ministerio Público para declarar ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Sin embargo, el fiscal designado por la ilegítima ANC, Tarek William Saab, afirmó que no se encontraba detenido.
Asimismo, a tres personas les fue dictada medida cautelar sustitutiva de libertad, presentación a los juzgados y prohibición de salir del país.
Los tres ciudadanos señalados para ser investigados fueron identificados como Lerwis Manrique, empleado de seguridad, Danny Mercado y Jefferson Mercado, presuntos organizadores del evento.
Entretanto, los familiares de las víctimas continúan a la espera de una sentencia final.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: ¡TE LO CONTAMOS! Revelan el lugar en el que murió Andrea Calderón, la víctima del concierto de Neutro Shorty