El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró este martes 7 de enero su llamado a los militares para que hagan cumplir la Constitución y dejen de sostener en el poder al régimen de Nicolás Maduro.
Durante una rueda de prensa, el ratificado jefe de la Asamblea Nacional (AN) manifestó que está dispuesto a dialogar con todos los efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que quieran unirse a la lucha por la restitución de la democracia en el país.
«Es posible o no un quiebre militar, es una probabilidad hoy. Les hago una invitación a todos los militares que quieran hablar, sargentos, tenientes, mayores. Los que se quieran poner del lado de la Constitución, bienvenidos», recalcó.
Asimismo, instó al ministro de la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, a atender una invitación de la AN y su directiva legítima, para que rinda cuentas de la militarización del Palacio Federal Legislativo desde el pasado domingo 5 de enero.
“Señor Padrino López, le hacemos un llamado desde la (AN) para que explique el rol de las Fuerzas Armadas en los últimos días», explicó Guaidó, quien enfatizó que en Venezuela “hay una sola AN”.