El equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó un documento de 234 páginas que expondría el supuesto “fraude” en las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre.
“¿Dónde está la evidencia? Aquí está. Son 234 páginas de declaraciones juradas de fraude. Son personas reales, alegatos reales, firmados en notaría”, indicó a Fox News la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.
McEnany afirmó que el condado de Wayne, en el estado Michigan, presuntamente consiguieron muchas irregularidades gracias a varios testigos.
“Estas personas están alegando que había un lote de boletas donde 60 % tenía la misma firma. Están diciendo que 35 boletas no tenían registro de votantes, pero se contaron de todos modos. También, 50 papeletas se procesaron varias veces a través de una máquina de tabulación. Una mujer dijo que su hijo había fallecido, pero que de alguna manera votó”, fue alguno de los ejemplos que ofreció la representante de Trump.
El texto con presuntas pruebas de “corrupción electoral” surgió varios días después de que los medios de comunicación norteamericanos dieran a Joe Biden como ganador de los comicios presidenciales, según sus proyecciones.
A su vez, Ronna McDanniel, presidenta del Comité Nacional Republicano, añadió que existen al menos 11.000 informes de irregularidades y 500 declaraciones juradas que alegan supuestos incidentes comiciales en diversos estados.
“70 % de los republicanos no tienen fe en el resultado de esta elección para este momento, por las irregularidades que se han suscitado. Se ha visto como fueron sacados los observadores republicanos del proceso”, precisó McDanniel.