«Es una persecución criminal», aseveró este viernes 6 de noviembre Nicolás Maduro, en alusión a las sanciones adoptadas por EEUU, a las cuales atribuyó nuevamente como las causantes de la prologada crisis económica que atraviesa Venezuela.
«No es que yo ponga un muro aquí para que ustedes no pasen, es que me lanzo sobre ustedes con un cuchillo a perseguirlos, a destruirlos. Las llamadas sanciones económicas son una estrategia de persecución cruel y criminal contra un país entero como Venezuela», sostuvo durante un encuentro con empresarios provenientes de China, acto que fue transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Sin embargo, aseguró que lograrán superar la coyuntura con la ayuda de los «aliados del mundo» como China y gracias a las políticas, que señaló se están ejecutando para alcanzar la «recuperación económica».
«Pero Venezuela tiene la fortaleza en su cultura, en su educación, en sus trabajadores, en sus profesionales, en sus empresarios y en los amigos del mundo, en las nuevas potencias emergentes, entre ellas, especialmente, la República Popular China y toda su experiencia de desarrollo en los últimos 40 años», reiteró Maduro.