Nicolás Maduro reveló este miércoles 17 de febrero que pagó 200 millones de dólares a Rusia para comprar 10 millones de dosis de su vacunas contra el covid-19, Sputnik V.
«Deben llegar en este cuatrimestre de manera progresiva. Esperemos que todo evolucione bien», expresó en declaraciones a la prensa.
Maduro expresó su deseo de que el proceso de adquisición de las vacunas se complete de manera exitosa y favorable para Venezuela. Agregó que la combinación de la OPS, el Covax y las vacunas de China, Cuba y Rusia permitirán avanzar en el proceso de protección contra el covid-19.
«Esta es una enfermedad muy rara, difícil, contagiosa y mortal, que nosotros debemos seguir enfrentando. Esperamos que todo avance en el ritmo que lo estamos esperando«, finalizó.
El líder de régimen aseguró que su régimen negocia con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la liberación de 300 millones de dólares del oro de la república que se encuentra en Inglaterra.
Dijo que este dinero se utilizará para la supuesta compra de más 15 millones de vacunas contra el coronavirus en el mercado internacional.