Nicolás Maduro instó a los venezolanos durante la noche de este miércoles 5 de enero a rellenar una encuesta en el sistema Patria para poder recabar información sobre la variante ómicron del COVID-19, que recientemente llegó a Venezuela.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Maduro aseveró que la encuesta es «interesante e importante» para que sea completada por los venezolanos, porque además de hacer preguntas sobre la ómicron, se buscarán respuestas sobre otros puntos, los cuales no detalló.
Cuatro personas fallecieron por complicaciones derivadas del COVID-19 en Venezuela durante las últimas 24 horas, para llegar a un total de 5.341 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, según el balance presentado este miércoles por el ministro de Comunicación chavista, Freddy Ñáñez.
Agregó, el funcionario chavista, que Venezuela contabiliza un total de 445.680 casos confirmados de COVID-19, desde el inicio de la pandemia, aunque señaló que 435.507 pacientes ya se han recuperado, lo que representa el 98% del total.
«Nosotros no vamos a renunciar al método del 7+7 para proteger la salud del pueblo, y si necesitamos activarlo en algún momento del año lo activaremos con el apoyo y conciencia del pueblo (…) Por ahora no va a haber 7+7 hasta nuevo aviso. Hasta ahora va a haber flexibilización general. Espero y aspiro que no volvamos al 7+7. Pero si es necesario lo vamos a activar», dijo recientemente Maduro, sobre las acciones a adoptar para combatir la variante.