Nicolás Maduro y sus aliados saben que tienen mucho que perder en Barbados y que lo que allí se pacte tendrán que negociarlo también internamente, buscan retirarse porque se ven perdidos y se sentaron porque non tuvieron alternativa, reseñó AL Navío.
Con Juan Guaidó como presidente encargado comenzó un año de transición, que según el estatuto tiene hasta enero de 2020para la resolución de la crisis, de lo contrario las fuerzas democráticas podrían enfrentar problemas internos.
Debido a esto, Maduro ha optado por la escalada de represión y la persecución contra la disidencia política y social, aumento de las violaciones a los derechos humanos y del aislamiento internacional.
de acuerdo con el trabajo de Ysrrael Camero, Maduro acelera la autocratización, incrementa la pobreza y el éxodo, todo es su responsabilidad.
Aunque saben que en Barbados tienen todas las de perder, dan tiempo para llevar a las fuerzas democráticas a su límite: enero de 2020, cuando corresponde nombrar una nueva junta directiva en la Asamblea Nacional.
Este proceso se da porque Maduro no es capaz de desaparecer a la oposición, ni viceversa, y se ven obligados a sentarse, ceder y acordar.
Redacción Maduradas con información de AL Navío.
Lea también: