Nicolás Maduro aseguró este viernes 13 de marzo que su régimen está reconstruyendo la ruta de contacto de los pasajeros de los vuelos de la aerolínea Iberia, en donde viajaron los dos venezolanos que arrojaron positivo en coronavirus en el país.
Durante una videoconferencia con gobernadores y protectores de estados del régimen, Maduro pidió a todos los pasajeros que hayan viajado desde Europa en los vuelos identificados que se mantengan en aislamiento.
Para el oficialista fue importante resaltar que las dos personas enfermas con el Covid-19 son del este de Caracas y aseguró que se encuentran en cuarentena.
Lo que se sabe
Delcy Eloína Rodríguez, vicepresidenta del régimen, confirmó este viernes dos casos de coronavirus en el país: una mujer de 49 años de edad, que comenzó con los síntomas el 8 de marzo y que se realizó la prueba tres días después en el Hospital Clínico Universitario de Caracas; y un hombre de 52 años de edad que llegó al país desde Madrid el 5 de marzo, presentaba tos seca y el 11 del mismo mes aparecieron los síntomas de fiebre y malestar general.
El hombre acudió a la Policlínica Metropolitana. Se conoció que estuvo de visita en Carora, estado Falcón, acudió a restaurantes y visitó familiares. Ambos ciudadanos habrían estado en el vuelo 6673 de Iberia, por lo que la representante del régimen pidió a los demás pasajeros someterse a un aislamiento.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: