Yudeyxy Vásquez, madre de un niño de tres años quien supuestamente fue secuestrado por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) busca ayuda para que le regresen a su hijo y pidió hablar hasta con el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La mujer, en un video difundido en las redes sociales, destaca que ha acudido a varias instituciones como el Palacio de Miraflores, el Ministerio de Interior y Justicia, la Dirección de Protección de los Derechos Fundamentales de la Fiscalía y al Consejo de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cpnna) para buscar ayuda, pero hasta ahora no ha obtenido respuestas.
Explicó que “funcionarios del Conas, el 2 de agosto, se llevaron a mi hijo como medida de presión para que aparezca su padre porque presuntamente cometió un delito. Ellos me dejaron un número de teléfono a donde querían que me comunicada con ellos si sabía algo del papá, pero realmente yo no sé dónde está… Él es mi expareja, no vive conmigo y no sé nada de él”, refiriéndose a Luis Colón, quien es señalado por un robo de armas en Fuerte Tiuna.
Sobre el menor señaló que se llama Ángelo Vásquez, “tienes tres años, no sabe nada de lo que está sucediendo y no tiene la culpa de nada”, indicó al portal El Pitazo que el pasado 9 de septiembre se comunicó con el número telefónico que le dejaron los uniformados para saber de su hijo y solo le enviaron una fotografía a través de Whatsapp.
La joven madre pidió hablar personalmente con Maduro para que la ayude a reencontrarse con su hijo.