La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó que se encuentra investigando los casos de represión a manifestaciones en el país a fin de determinar las responsabilidades penales por violación a los derechos humanos.
Ortega Díaz informó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, le solicitó realizar las acciones pertinentes para procesar a «los perpetradores de actos que violen los derechos humanos de los venezolanos» durante las protestas contra Nicolás Maduro.
«He recibido comunicación de parte del presidente encargado Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional (AN) sobre el acuerdo contra la represión en las manifestaciones. De inmediato iniciaremos la investigación y determinaremos las responsabilidades penales derivadas de esta violación a los derechos humanos», explicó Ortega a través de su cuenta en Twitter.
La funcionaria compartió el comunicado firmado por Guaidó en el que le pide excluir de cualquier acto de amnistía a los funcionarios que incurran en delitos de represión.