Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro anunciaron que a partir de este miércoles 10 de marzo comenzó la entrega de los bonos “Guerra Económica” y “Negro Primero”, como parte del alivio que ofrece el chavismo ante la galopante hiperinflación que acosa el poder adquisitivo de los venezolanos.
El subsidio los recibirán los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
De acuerdo a la información suministrada por medio de las redes sociales, la notificación de entrega de los bonos será enviada vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.
Según algunos «beneficiados», el monto de los mencionados bonos asciende a los 13.340.000 para los trabajadores activos y 9.840.000 para los jubilados. Una cifra insuficiente para que cualquier venezolano pueda palear siquiera sus gastos en alimentación, ante el elevado costo de la Canasta Básica Alimentaria.