El embajador de Los Estados Unidos para Venezuela, James Story, manifestó su agrado en redes sociales luego de la visita de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al teniente coronel del Ejército, Igbert José Marín Chaparro.
Story publicó en su cuenta de Twitter que celebró la presencia de una comisión de la Alta Comisionada de la ONU en Venezuela la cual fue una de las 5 exigencias expuestas por Marín Chaparro durante la huelga de hambre qu había iniciado el pasado 21 de diciembre en los calabozos de de la Dgcim.
«Nos complace saber que el sacrificio del Tcnel Igbert Marin Chaparro resultó en una visita de la Oficina de DDHH de la ONUpara constatar su estado de salud. Los presos políticos deben ser liberados y la tortura debe cesar», publico.
Marín fue detenido el 16 de marzo de 2018 por funcionarios del Dgcim, acusado de presunta traición a la patria, instigación a la rebelión y delitos contra el decoro militar.
“A partir de hoy 21 de diciembre de 2021, inició una huelga de hambre solicitando en 1ra instancia la visita de una comisión de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, el Comité de la Cruz Roja Internacional, el encargado de negocio de la U.E y el Nuncio Apostólico de la Santa Sede, a la “Casa de los sueños” para que verifiquen In Situ los tratos crueles, inhumanos y degradantes a los cuales somos sometidos a diario”, puntualiza el escrito donde informó del inicio de la huelga de hambre.