El escritor y político venezolano Enrique Ochoa Antich denunció al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, por delitos de odio, peculado simple y peculado de uso. Además, por los reiterados insultos que ha manifestado contra dirigentes de la oposición venezolana en su programa «Con el mazo dando», el cual es transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
«Cabello ha llegado al extremo de presentar a Con el Mazo Dando como un programa del PSUV, iniciándolo con una cuña de ese partido: salvo que el PSUV haya pagado a VTV por esos espacios, se estaría cometiendo los delitos de peculado simple y peculado de uso contemplados en los artículos 81 y 83 de la Ley contra la Corrupción: de hecho, esa ley considera una agravante usar recursos públicos con el fin de promocionar a organizaciones con fines políticos pues la pena sube de dos y cuatro años a tres y seis», agregó el político izquierdista.
La respuesta de Cabello no hizo esperar y en su propio espacio: «Denúnciame, tienes que llevar pruebas, yo defiendo a los trabajadores del Mazo. Tú lo que quieres es que te nombren en el Mazo, yo te nombro, pero deja la estupidez», dijo.