La Asamblea Nacional aprobó este 1 de octubre la convocatorio a una consulta popular, la cual fue acordada por 38 partidos políticos y más de 100 organizaciones civiles que se agrupan en el llamado “Pacto Unitario por Elecciones Libres”.
La misma está compuesta de dos preguntas que podrán responderse de manera presencial o a través de Internet.
El interinato señaló que esta consulta tiene como objetivo lograr que los ciudadanos se expresen de manera legítima y constitucional, que puedan rechazar las elecciones parlamentarias del 6 e diciembre y puedan pedir el pronunciamiento de la comunidad internacional.
«La consulta permitirá organización y movilización del pueblo y demostrar mayoría abrumadora. Elevar grito de auxilio al mundo, enviar mensaje contundente a FANB y políticos que soportan al régimen. Demostrar que seguiremos luchando en todos los terrenos, hasta lograr libertad», expresó.
Para ello, se creó un “comité organizador” de la referida consulta, el cual dictará el reglamento del proceso y tomarán decisiones en torno al mismo.
Pregunta 1:
¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?
Pregunta 2:
¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?