“Lo sacaron de la casa cuando dormía y duré más de dos semanas sin saber de mi hijo y decían que estaba muerto”, es el testimonio de Janet Quintero, madre Edicson Quintero, de 23 años de edad, quien actualmente es procesado en un tribunal militar controlado por el régimen de Nicolás Maduro, siendo civil, por la presunta comisión de los delitos de rebelión, ataque al centinela y espionaje.
De acuerdo a la información suministrada por la periodista Judith Valderrama, el joven es uno de los 28 detenidos tras los sucesos de Apure, donde han sostenido enfrentamientos durante las últimas semanas las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Según la versión de Quintero su hijo es inocente y hasta «ignorante» de todo lo que se le acusa, puesto que su tarea diaria era solo ordeñar vacas.
“Él es trabajador del campo, me lo sacaron de la casa yo no estaba. Duré más de dos semanas sin saber de mi hijo porque estaba desaparecido y decían que estaba muerto. Tengo más de dos meses aquí sufriendo. No sé por qué se lo llevan porque él en realidad ha sido un obrero del campo. Como le digo, en diciembre y en enero estuvo enfermo, salió de una clínica de reposo donde hay psicólogos y eso”, sostuvo.