Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, agradeció este 10 de diciembre al presidente interino de la República, Juan Guaidó, su designación como comisionado del gobierno encargado para el Arco Minero.
“Gracias presidente Juan Guaidó. Ya estamos en el compromiso firme de dar a conocer todas las implicaciones criminales que orbitan en torno al Arco Minero del Orinoco y que el mundo se entere sobre sus nefastas consecuencias e implicaciones”, expresó el parlamentario en su cuenta de Twitter.
Guaidó anunció la mañana de este martes la creación de la Comisión Presidencial para el Arco Minero, que estará dirigida por De Grazia.
El presidente encargado explicó que el objetivo de esa comisión será “investigar y denunciar nacional e internacionalmente el ecocidio derivado del Arco Minero del Orinoco”. Además, también estará integrada por los parlamentarios Mauligmer Baloa, Ángel Medina y Ramón Flores.
«El bloque parlamentario de Bolívar y Amazonas también se incorpora a las investigaciones. La presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, Dennis Fernández, quien ha denunciado las masacres y desplazamiento a las comunidades, estará acompañando esta labor», añadió Guaidó.
Después de casi siete meses de resguardo en la embajada de Italia en Caracas, los diputados a la Asamblea Nacional Américo De Grazia y Mariela Magallanes salieron del país rumbo a Roma el pasado 30 de noviembre.