Recientemente, se produjo una importante controversia, luego de que se difundieran imágenes y datos sobre la apertura de una supuesta sucursal de la empresa italiana Ferraria en la zona de Las Mercedes en el este de Caracas.
La información que figura, de hecho, en la web de la compañía ubica las instalaciones de la concesionaria en la avenida Jalisco de Las Mercedes.
Como consecuencia del hecho de que Venezuela es un país sumido en la crisis económica y política, varios líderes políticos venezolanos se manifestaron en contra de que el régimen madurista haya permitido la instalación de tales oficinas, pese a que aún no se ha podido confirmar la existencia de la misma.
«Esto es una muestra de la cruda y profunda desigualdad generada tras 20 años de dictadura, corrupción y desidia. Obligan a venezolanos a sobrevivir con salario de $1, mientras culpan al ‘bloqueo’ e importan carros de lujo con todo cinismo. (Uno serían 25.000 años de sueldo)», alertó Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
«En un país quebrado, donde los venezolanos ganan menos $2 al mes y mueren de hambre, el régimen y sus cómplices inauguran concesionario Ferrari. Es el reflejo de la indolencia y degradación moral de la dictadura. Son corruptos y lavadores de dinero que expanden sus negocios ilegales«, comentó Julio Borges.
«Ayer, mientras los maestros protestaban por ganar un salario de hambre de $2, se inauguraba un concesionario Ferrari en Caracas. El carro más barato cuesta $300,000. Esa es la ‘justicia social’ del socialismo bolivariano. Solo para enchufados», aseveró Delsa Solórzano.
«En Venezuela ¿Qué hay? Ambulancias, no hay. Buen servicio del Metro, no hay. Agua, no hay. Luz, no hay. Gas, no hay. Gasolina, no hay. Comida, no hay. Salud, no hay. ¿Y carros supercostosos? ¡SÍ, hay!», ironizó Antonio Ledezma.
Vale señalar que algunos equipos de prensa se dirigieron a la supuesta ubicación del concesionario, pero no encontraron tales instalaciones.