Ante la epidemia de coronavirus que se vive a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como otras entidades relacionadas, han dado a conocer medidas para prevenir y evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).
Las personas que presentan síntomas del virus deben recibir cuidados especiales para aliviar los síntomas y, sobre todo, debe evitarse “enmascararlos” con antivirales.
En los casos más graves, el tratamiento debe incluir atención médica urgente para apoyar el funcionamiento de los órganos vitales. Así lo reseñó Infobae.
Además, la Mayo Clinic emitió una serie de acciones específicas para atender los casos sospechosos del Covid-19.
Estas son algunas de las medidas:
– Se colocará barbijo al paciente y se procederá a trasladarlo a un sitio de atención adecuado.- Se verificará si la persona cumple los criterios establecidos que definen un caso sospechoso, al presentar infección por coronavirus.
– Se determinará los contactos estrechos y se relevará información de importancia para su seguimiento.
– Se derivará al paciente a través del Servicio de Emergencias Prehospitalarias (ambulancia) del Aeropuerto, según la jurisdicción, al hospital de derivación del paciente.
– No se recomienda tomar medicamentos antivirales para tratar la infección con el nuevo coronavirus. El tratamiento se centra en aliviar los síntomas, e incluirá: Analgésicos, jarabe o medicación para la tos, descanso, tomar líquidos.
Además, si el médico considera que se puede hacer el tratamiento en casa, deberá detallar las instrucciones especiales. Si el cuadro es grave, se procederá a un traslado para realizar un tratamiento especial en el hospital.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: