Recientemente, los investigadores encargados del caso del accidente de helicóptero en el que fallecieron Kobe Bryant y su hija, Gianna, notificaron que en un plazo de aproximadamente diez días se tendrán los primeros informes sobre las causas del hecho.
Hasta ahora, según reportó CNN en Español, se maneja la hipótesis de que la aeronave carecía de un sensor de alarma de terreno, que habría avisado al piloto sobre la proximidad de la montaña con la que se estrellaron.
Se trata del Sistema de Alerta y Evasión del Terreno (Terrain Avoidance and Warning System, TAWS), una tecnología que advierte al piloto ante una inminente colisión en base a información recolectada por los instrumentos de la nave.
Tampoco estaba equipado con un registrador de vuelo, comúnmente conocido como “caja negra”, que es también de uso optativo en helicópteros.
De hecho, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos recomendó, hace más de 16 años, que todos los helicópteros con capacidad para más de ocho personas llevaran este sistema.
Del mismo modo, los investigadores ponen en duda que el piloto conociera la zona montañosa en la que se movilizaba. Estiman que se hubiese desorientado al salirse de su ruta habitual.
Redacción Maduradas con información de CNN
De interés: