Este domingo 6 de diciembre, en horas de la mañana, la periodista Osmary Hernández informó que Nicolás Maduro votaría, para los cuestionados comicios parlamentarios, en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, cuando tradicionalmente lo hacía en Catia.
Las referidas afirmaciones las hizo luego de que, supuestamente, a los medios de comunicación y periodistas acreditados se les hicieran las pruebas PCR correspondientes para asistir al referido centro de votación a cubrir el momento en el que el presidente del PSUV sufragara.
Sin embargo, el también comunicador Víctor Amaya alertó que, para las 10:42 am, el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su página web, seguía registrando que Maduro votará en Catia, específicamente en el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro de Gato Negro.
Vale mencionar que varios electores habrían sido movilizados de centros de votación de forma automática, pero estos cambios habrían aparecido en el sitio web del CNE.
«Nicolás Maduro votará en Fuerte Tiuna, pero está registrado en Catia. El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) estima que el CNE migró de manera inconsulta a más de 1 millón de electores para el 6 de diciembre. Esos cambios aparecieron en su página. ¿Cómo se explica el voto de Maduro en Fuerte Tiuna?«, cuestionó Amaya, a través de Twitter.