Un incendio en la Planta de Inyección de Gas a Alta Presión (Pigap II) se registró este sábado 20 de marzo aproximadamente a las 4:35 p. m., un suceso que generó zozobra en la población de El Tejero del municipio Ezequiel Zamora, en el estado Monagas.
María Hernández del Castillo, diputada de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, precisó por medio de su cuenta en Twitter que el incidente generó «consecuencias de pérdidas económicas magnitud 2 (Costos >= 2.500 $ < 100.000 $)».
De acuerdo a la parlamentaria, en una notificación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro facilitaron supuestamente evacuaciones en las zonas aledañas a la planta y activaron refugios para los afectados.
Además, se le notificó sobre lo sucedido a las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente y «se activaron equipos de Prevención y Control de Emergencias Socio naturales y Tecnológicas (Pcest) de la DEPO (Div. PDM y Div. Furrial)».
Por último, se dijo, que se aplicó un procedimiento operacional para el cierre de la fuente del Gasoducto de la Estación de Flujo Tejero (COT) y de la Estación de Flujo Amana (COA).
VERSIÓN DEL RÉGIMEN
El ministro chavista de Petróleo, Tareck El Aissami, aseveró que se trató de un presunto «ataque terrorista».
«Queremos denunciar ante la opinión nacional e internacional sobre un nuevo ataque terrorista perpetrado contra nuestra principal industria petrolera. Este hecho se suma al expediente criminal de sanciones, bloqueos y amenazas que ha sufrido nuestra principal industria», sostuvo.
«Tienen la intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a Pdvsa, en sus distintas áreas», reiteró el funcionario chavista, quien indirectamente responsabilizó al gobierno de los Estados Unidos.