Durante la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), varios países se pronunciaron en contra de la aprobación de la inclusión de la representación de Juan Guaidó en la mencionada organización.
Uno de estos países fue México, que apuntó que la elección e inclusión del representante de la delegación venezolana no debería reposar sobre “conflictos internos” de la nación.
«La discusión sobre la representación diplomática de un estado ante la OEA es independiente de la consideraciones políticas sobre la situación de cualquier otro estado. La representación diplomática ante la organización regional está basada en consideraciones jurídicas, derivadas de normas de derecho internacional que regulan la constitución del organismo, su relación con los estados que lo componen y su papel dentro del sistema multilateral”, expresó la delegada mexicana.
En ese sentido, consideró que las cartas credenciales presentadas por el gobierno de Guaidó para la inclusión de Julio Borges como representante de Venezuela en la OEA no cumplen con los requisitos necesarios para ser aprobadas.