El exalcalde de Caracas en el exilio Antonio Ledezma recalcó este viernes 31 de julio que solo una intervención militar extranjera con apoyo de los venezolanos, a lo interno, podrá desalojar al régimen de Nicolás Maduro y lograr el cambio definitivo en Venezuela.
Agregó que es importante basarse en el principio de la Responsabilidad de proteger (R2P), un compromiso político global apoyado por todos los Estados miembros de las Naciones Unidas y del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
«La pandemia del populismo y del narcosocialismo es la que más castiga y continua haciendo estragos en Venezuela. Para salir de esa pandemia hay una vacuna: la intervención internacional con fuerza interna, bien sea R2P, TIAR, Convención de Palermo», escribió el dirigente opositor en su cuenta de Twitter.
La Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada Transnacional, también llamada de Palermo, es el instrumento que brinda la plataforma legal para combatir delitos de trascendencia internacional por todos los tribunales, fiscales y policías del planeta, con el apoyo de la fuerza, solo de ser estrictamente necesaria.
Estados Unidos ha acusado formalmente al régimen madurista de conformar un conglomerado criminal apoyado por grupos terroristas, a quienes ampara en territorio venezolano, y que se financia principalmente del narcotráfico.