El periodista Fran Monroy aseguró este martes 5 de noviembre que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, ordenó a las alcaldías carabobeñas llevar una cuota de personas al primer juego de los Navegantes del Magallanes en el arranque de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Según otras versiones no confirmadas por este medio de comunicación, que explicarían el inusual lleno que lució el José Bernardo Pérez de Valencia, es que el burgomaestre regaló entradas a funcionarios y trabajadores públicos.
A través de su cuenta en Twitter el comunicador sí consideró que el abuso fue tan descarado, que seguramente se trató de la mejor entrada para un juego inaugural en Valencia en los últimos 10 años, tiempo cuando la crisis económica no impactaba al bolsillo de los venezolanos como lo hace en la actualidad, marcada por un salario que no alcanza ni para comer.
“Funcionó parcialmente la estrategia de Lacava. Si bien no metieron 10.000 personas, las gradas y los laterales del José Bernardo Pérez están full. Debe ser la mejor entrada de una inauguración de Magallanes en muchos años. Minímo en los últimos 10 años”. recalcó.
A través de las redes sociales, los venezolanos indignados también mostraron pruebas audiovisuales de cómo las unidades de transporte de las Gobernación de Carabobo trasladaron a los «fanáticos» hasta el coliseo deportivo.