El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, participó en la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo realizada en Colombia, desde donde se llevó información valiosa sobre los vínculos del gobierno de Nicolás Maduro con grupos irregulares como Hezbollah.
Sobre la presencia del terrorismo en latinoamérica, Infobae recordó: «Samuel Salman el Reda, también conocido como Salman Raouf Salman, es acusado de haber sido el cerebro detrás del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), perpetrado el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, provocando la muerte de 85 personas. Ese hecho dejó constancia de la presencia de Hezbollah en América Latina. Desde entonces, los terroristas libaneses han ampliado su presencia en la región».
De acuerdo con esto, la intervención de Salman llevó a que otros terroristas llegaran a la región, precisamente a Venezuela.
“Salman ha sido visto varias veces en Colombia, y no solo tras el atentado, sino más recientemente. Su papel ha sido clave para que otras personas vinculadas a Hezbollah hayan aterrizado en Venezuela para activar células y desde allí extenderse y consolidar su presencia en nuestro país”, dijo una fuente.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: