La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el uso de guantes en público no previene el contagio de coronavirus e incluso puede tener el efecto contrario por su mala manipulación.
Según lo señalado por la OMS, utilizar guantes de goma en público no es una forma eficiente de prevenir el contagio del nuevo virus, pues el mismo queda alojado en ellos y cuando se retiran de forma incorrecta puede provocar el contagio.
“Lavarse las manos con frecuencia proporciona más protección frente al contagio de la COVID-19 que usar guantes de goma. El hecho de llevarlos puestos no impide el contagio, ya que si uno se toca la cara mientras los lleva, la contaminación pasa del guante a la cara y puede causar la infección», recomendó la organización.
Marc Hanefeld, médico de Bremervörde, en el norte de Alemania, aseguró «Debajo del guante, las bacterias se multiplican felizmente en el ambiente caliente y húmedo. Y después de quitárselos, sin desinfectarse, uno tiene aguas negras en las manos».
Al mismo tiempo, agregó: «¡Dejen de usar guantes desechables en público! Es un desastre higiénico masivo».
Por otro lado, expertos señalaron que el uso indiscriminado de los guantes desechables a igual que de las mascarillas tapabocas puede desencadenar graves problemas ambientales.
Redacción Maduradas con información de La República
Lea también: