La tradición del Miércoles de Ceniza será diferente este año en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Este año se buscará mantener las tradiciones, pero con las medidas de seguridad pertinentes y para evitar las aglomeraciones la Iglesia no colocará la santa cruz.
Tras la bendición a las cenizas, los sacerdotes procederán a esparcir las cenizas a todos los fieles que asistan a la misa, pero sin ponerla directamente en la frente para evitar el contacto.
El padre Humberto Tirado explicó que este año harán dos eucaristías en el estado Lara para evitar aglomeraciones y dividirán los horarios por parroquias: en el Templo Santa Rosa a las 7:00am será la primera y la segunda a las 5:00 de la tarde.
«Las personas estarán en la plaza y ahí será la eucaristía, debe ser en espacios abiertos«. indicó el padre mientras detallaba que cumplirán las normas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.
En la parroquia San Juan de Cabudare la mira de imposición de las cenizas será a las 9:00 de la mañana en el boulevard de la Plaza Bolívar y los asistentes deben tener su silla.
Mientras que en la parroquia San José la eucaristía será a las 7:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde.
Algunas parroquias harán tres celebraciones como en la Divina Pastora: la primera a las 7:00 de la mañana, la segunda a las 9:00 de la mañana y la tercera a las 5:30 de la tarde.
Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara.
Lea también: