La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el tratamiento experimental contra el covid-19 que usó el presidente, Donald Trump.
Según lo informado por Infobae, la FDA otorgó una autorización de emergencia para el tratamiento con anticuerpos experimentales que fue fabricado por Regeneron Pharmaceuticals cuyo propósito es evitar que los contagiados desarrollen una enfermedad grave, imitando las defensas naturales del cuerpo antes de esperar a que el cuerpo del paciente emita su respuesta inmunitaria.
Se conoció que este medicamento es un cóctel de dos anticuerpos monoclonales denominados carisivimab e imdevimab.
De acuerdo con la FDA este medicamento es efectivo para tratar el covid-19 de leva a moderado en adultos o en niños de 12 años en adelante y se indica para quienes tengan alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave.
Cabe destacar que este es un producto biológico que requiere mucho tiempo de elaboración por lo que habrá poca disponibilidad al principio, lo que ha generado preocupación sobre si las personas con mayor necesidad podrán obtenerla.
Sin embargo los ejecutivos de Regeneron aseguraron que la compañía podrá tener suficientes dosis para tratar a 80.000 pacientes en noviembre y 300.000 a finales de enero.
Este medicamente experimental fue dado a Trump en octubre pasado luego de que fuera diagnosticado con covid-19. Se le suministró a través de un programa de uso compasivo que permite a las personas tener acceso a fármacos no aprobados.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: