En el marco de la cumbre entre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, la reportera de ABC News, Rachel Scott, hizo una simple pregunta para el segundo que dejó a todos muy tensos: «¿De qué tienes tanto miedo?», en alusión a la gran cantidad de opositores detenidos en Moscú, entre ellos, el activista Alexei Navalny, quien denunció que incluso fue envenenado.
«La lista de sus oponentes políticos que están muertos, encarcelados o encarcelados es larga y ahora ha impedido que cualquiera que apoye [al líder de la oposición rusa Alexei Navalny] se postule para un cargo», dijo Scott. «Así que mi pregunta es, señor presidente, ¿de qué tiene tanto miedo?», agregó.
Como era de esperarse, el mandatario ruso respondió de manera evasiva y no directamente a la interrogante de la periodista. Se refirió al «desorden» y a la «destrucción» que asolaron a los Estados Unidos después de la muerte de George Floyd, a quien no mencionó por su nombre. Además, agregó que siente “simpatía” por los Estados Unidos y espera que las circunstancias no vuelvan a surgir.
También mencionó que la organización de Navalny era un grupo «extremista» y promueve el «desorden masivo». De esa manera justificó la detención del opositor, quien ese encuentra encarcelado en condiciones precarias de salud.